La atención al enfermo como ofrenda a la dignidad del ser humano

30/11/2020

30/11/2020 La atención al enfermo como ofrenda a la dignidad del ser humano

La Hermana Lucy trabaja en Sanand, en India. Allí, la Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana está trabajando muy intensamente para ayudar y ofrecer soporte y soluciones a los más desfavorecidos que encuentran a su alrededor.

Por ella hemos conocido la historia de una mujer mayor que, afectada gravemente por la enfermedad, se vio completamente abandonada y sin esperanza. La pobreza en esta parte del mundo es grande, y algunas personas carecen de lo más básico.

La mujer, desamparada, fue objeto de atención por parte de la comunidad musulmana de la zona, y fue necesario alojarla en una cama, dada la gravedad de su enfermedad. Se contactó con el Obispo, y éste solicitó a las Hermanas que recibieran y atendieran a esta mujer en el Hospital de Sanand, donde trabajan las Hermanas.

Cuando la mujer fue ingresada en el hospital, presentaba muchas heridas en las que aparecían parásitos y gusanos. Las Hermanas limpiaron estas heridas con cariño y cuidado, le aplicaron medicinas y tratamiento fisiológico. Finalmente, después de un mes de atención, lograron que la mujer pudiese abandonar la cama, y está mejorando. Ahora, puede caminar con la ayuda de las Hermanas y es posible que acuda al servicio y también bañarla.

La esperanza vuelve a dibujarse en un rostro que ha recuperado la dignidad que merece todo ser humano.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda para reconstruir la Guardería de Nuestra Señora de la Fuensanta en Honduras, que fue destruida por el paso del huracán Eta y suponía un soporte vital para toda la comunidad, para los niños y sus familias.
Colabora con nosotros: el importe íntegro de las donaciones será destinado a la reconstrucción de la Guardería.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Proyecto de Navidad 2020", por favor.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.