El enorme peso de la pobreza urge a ejercer la solidaridad

21/10/2020

21/10/2020 El enorme peso de la pobreza urge a ejercer la solidaridad

La pobreza es una lacra que crea desigualdad, elimina posibilidades de desarrollo para las personas y crea escenarios de sufrimiento e indignidad que no debemos aceptar. Se hace imprescindible luchar contra los devastadores efectos de la pobreza.

En nuestro país, las cifras son muy preocupantes. Más del 10% de las familias tienen a todos sus miembros en el desempleo, por lo que no obtienen ingresos. Casi un tercio de la población de España está en riesgo de pobreza o de exclusión. Y el 40% de los españoles no pueden afrontar regularmente gastos imprevistos. La desigualdad se revela en que la fortuna de 3 personas es equivalente a la del 30% de las personas más pobres.

Esta situación es la que debemos cambiar. No es aceptable que la indiferencia nos consuma al conocer la realidad social que esto supone. Contra la pobreza, son los gobernantes y su legislación quienes primero deben actuar. Pero, independientemente de ello, es la sociedad en su conjunto, es decir, todos y cada uno de nosotros, quienes podemos y debemos aportar nuestra contribución individual para que esta lucha sea una realidad y obtenga resultados efectivos.

Nuestra mejor arma contra la pobreza es la solidaridad. Es lo que nos hace humanos, y es lo que nos hace avanzar. La capacidad de empatizar con los demás, colaborar y luchar por el bien común, ayundando a quien lo necesita, es lo que puede acabar con la pobreza.

Fundación Juan Bonal, siguiendo el espíritu del Padre Juan, luchador incansable por los pobres y desfavorecidos, trabaja activamente y mantiene centros en los que se atiende a quienes sufren la necesidad y la carencia de recursos. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana realizan en sus misiones una labor de profundo calado social. Asisten a los menos privilegiados y cubren sus necesidades basicas, cuidando de su alimentación, nutrición, sanidad, higiene y educación.

No dejemos que nuestras propias dificultades nos impidan ejercer la solidaridad. Hay quienes se encuentran desamparados y solo nos tienen a nosotros. Colabora y ayuda a luchar contra la pobreza.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org