29/07/2020

29/07/2020 Ratz’um K’iche’ ya cuenta con los primeros cerdos para la cría y alimentación de las jóvenes del centro

El centro de Ratz’um K’iche’ en Boloncó, Guatemala, acoge a niñas sin recursos. Allí se les proporciona una atención y formación integral para su desarrollo.

Debido a la pandemia global provocada por el COVID-19, las niñas permanecen en sus casas. Su seguridad es la prioridad.

En el centro quedan ahora las Hermanas y el personal de apoyo, que continúan trabajando para preparar todo lo necesario para la vuelta a la normalidad, mejorar las instalaciones y, además, desarrollar una labor social adicional que ofrece atención a las familias sin recursos de la zona.

Uno de los proyectos implantados por Fundación Juan Bonal en este centro ha consistido en la puesta en marcha de un pequeño criadero de cerdos. Ya cuentan con los primeros animales. Las jóvenes aprenderán a cuidar de ellos, alimentarlos, verlos crecer y reproducirse, y también aprenderán a preparar la matacía para el alimento y abastecimiento. Los cerdos generan alimento sano y natural, y suponen una fuente de alimentación sostenible para cubrir las necesidades del centro.

Las chicas aprenden mucho con estos proyectos, que luego pueden aplicar en sus propias iniciativas de emprendimiento sostenible cuando vuelven a sus aldeas.

En este enlace puedes ver el vídeo:

Y también en Youtube:

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org