La lucha de las Hermanas en el Hospital de Sanand, en India, ante la pandemia

17/04/2020

17/04/2020 La lucha de las Hermanas en el Hospital de Sanand, en India, ante la pandemia

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden numerosos centros y misiones en India. En el Hospital de Sanand, las Hermanas se enfrentan a las consecuencias de la pandemia y ven cómo las dificultades para realizar su trabajo misionero se incrementan.

La Hermana Luvy Joseph relata que ellas, por el momento, se encuentran bien. El Gobierno ha acudido al Hospital varias veces para revisar las instalaciones, y las Hermanas están diseñando planes de actuación para prestar ayuda. Ya han remitido estos planes a la Fundación para su puesta en marcha.

Hace tan solo unos días, la Hermana y uno de los doctores facilitaron la documentación al representante de Sanand y Mamlatdar, y al Magistrado Ejecutivo de Sanand. Éstos aceptaron la propuesta, y plantearon gestionarla bajo el marco del Acta de Gestión de Catástrofes.

El Gobierno está analizando las necesidades existentes en cuanto a comida, medicinas, etc, así como de personal médico y de apoyo. Las Hermanas están esperanzadas, aunque también es cierto que desde algunos hospitales privados tomados por el Gobierno no se está proporcionando nada.

La Hermana Luvy Joseph está preparando habitaciones en el hospital para aislamiento. Hay muchas cosas que organizar en cada habitación para atender este tipo de casos. Parece que los primeros pacientes de cuarentena comenzaban a llegar a partir del 15 de abril.

En cualquier caso, la situación es muy mala para los pobres. Las personas sin recursos sufren más, y los reducidos salarios no se cobran, debido al bloqueo. La comida diaria es un problema: el Gobierno está actuando, pero no llega a los más necesitados. Los trabajadores migrantes no tienen comida ni techo. Por ello, las Hermanas están intentando ayudar a estas personas.

La lucha se libra día a día ante las dificultades que provoca la pandemia. Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana intensifican los esfuerzos para no dejar a nadie atrás, y socorrer especialmente a los más vulnerables.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org