Fundación Juan Bonal inaugura su ciclo de Conferencias "Hospitalidad Solidaria"

24/01/2020

24/01/2020 Fundación Juan Bonal inaugura su ciclo de Conferencias

Fundación Juan Bonal desea no sólo ser cauce de solidaridad sino, además, ofrecer un espacio donde encontrarnos para reflexionar, ofrecer un pensamiento y un lenguaje común de hospitalidad solidaria, desde el legado que nos dejó Juan Bonal con el testimonio de su vida entregada a los demás, a los más pobres y necesitados. También desde hacer de nuestro servicio voluntario y humanitario una vereda de hospitalidad, de encuentro, de cercanía y proximidad humana con los que sufren.

Por ello, la Fundación promueve un ciclo de conferencias que lleva por título "Hospitalidad Solidaria". Estas conferencias quieren “movernos interiormente” y ayudarnos a vivir “desde dentro” nuestra acción solidaria. Son gratuitas y abiertas al público, y tendrán lugar en la Casa General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en Zaragoza.

Estas conferencias tienen como objetivo presentar una realidad social (migraciones, discapacidad, discriminación de la mujer, infancia marginada, abusada…), ofrecer una respuesta en misión compartida (Hermanas, laicos, voluntarios, padrinos, colaboradores…) y mostrar un sello propio: la hospitalidad solidaria (desde la experiencia carismática de nuestros Fundadores, de modo especial, del P. Juan Bonal, inspirador de nuestra Fundación).

El ciclo de conferencias se abrirá el 17 de febrero de la mano de José Luis Segovia, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación en la archidiócesis de Madrid, y creador de la Mesa por la Hospitalidad. Su conferencia versará sobre "La Hospitalidad y los movimientos migratorios". Fundación Juan Bonal anima a todos los interesados a asistir y unirse a este evento de reflexión solidaria.

Evento: Conferencia de José Luis Segovia, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación en la archidiócesis de Madrid.
Título: "La Hospitalidad y los movimientos migratorios".
Fecha: lunes, 17 de febrero.
Hora: 18.30
Lugar: Salón de Actos de la Casa General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (C/Madre Rafols, 13 - Zaragoza).