Se inaugura en Zaragoza la exposición fotográfica de Javier Roncalés, titulada "Ruanda, 25 años después"

30/08/2019

30/08/2019 Se inaugura en Zaragoza la exposición fotográfica de Javier Roncalés, titulada

La próxima semana se inaugura en Zaragoza una muestra fotográfica que recoge la experiencia de Javier Roncalés, voluntario comprometido que ha colaborado con Fundación Juan Bonal en diversas iniciativas, especialmente en el proyecto estratégico que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana están desarrollando en Ruanda.

La muestra refleja, a  través de las instantáneas creadas por Javier Roncalés, la transformación que ha sufrido el país desde el genocidio entre Hutus y Tutsis que tuvo lugar hace 25 años, y que ocasionó casi un millón de muertos en apenas tres meses, dejando tras de sí una generación de huérfanos y numerosas cicatrices. Sin embargo, y a pesar de ello, Javier desea mostrar la belleza oculta de su gente, su cultura y su tierra.

La inauguración tendrá lugar el lunes, 2 de septiembre, a las 18.00, y en ella tomarán parte el propio Javier Roncalés, la directora de Cepaim, Pilar Bernadó, y el Responsable de Proyectos de Fundación Juan Bonal, José Carlos Navarro.

Además, Javier Roncalés estará presente y disponible para atender a los asistentes que deseen hacerle preguntas los lunes 2, 9 y 16 de septiembre, de 18.00 a 19.00.

Fundación Juan Bonal continúa trabajando en Ruanda, apoyando a las personas vulnerables y desarrollando proyectos de cooperación que contribuyan al desarrollo del país y a la mejora de las condiciones de vida de quienes carecen de recursos. Gracias a la ayuda de personas como Javier, que viajan al país y trabajan in situ, mano a mano con las Hermanas, es posible llegar mucho más lejos y llevar a cabo actividades e iniciativas que suponen un cambio real en la vida de muchas personas. La Fundación agradece a Javier su compromiso, ayuda y espíritu solidario.

Evento: Exposición Fotográfica "Ruanda, 25 años después"
Inauguración: lunes, 2 de septiembre, 18.00
Fecha: 2 al 21 de septiembre
Horario: de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 (excepto el sábado 7 de septiembre)