01/03/2019

01/03/2019 Manos Unidas continúa apoyando el proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda

El proyecto entra en una nueva etapa. Ha generado generado resultados muy positivos en sus objetivos de atención nutricional, y de él ha dependido la calidad y sostenibilidad de la alimentación de muchas personas, a través de la creación de huertos sostenibles. Ahora, el proyecto se lanza hacia nuevos objetivos que garanticen la sostenibilidad a futuro de las comunidades a las que atiende. Manos Unidas mantiene y refuerza su apoyo para estas acciones estratégicas en Ruanda

Durante los últimos 5 años, hemos luchado contra la malnutrición y en favor de un cambio de mentalidad local y de desarrollo. Los beneficiarios aprendieron cosas importantes para atender mejor a sus familias. Ahora, dentro de este cambio de mentalidad local, los beneficiarios han comenzado a agruparse en asociaciones con las que crear un sustento sostenible. Nuestro objetivo es fortalecer estas asociaciones para que puedan ser autónomas. Está previsto que se inicien durante los 12 próximos meses hasta 192 pequeñas iniciativas generadoras de ingresos y 8 proyectos grupales para el sostenimiento local.

Otro de los principales logros en la implementación del proyecto ha sido trabajar con jóvenes, tanto dentro como fuera de la escuela. Los jóvenes mostraron su firme compromiso, que permitió replicar el proyecto de manera significativa y multiplicar sus beneficios. Fundación Juan Bonal se alió con STRADH, una entidad especializada en asociaciones de ahorro y crédito, buscando la capacitación progresiva de las personas a las que se tiende la mano.

Además, este proyecto pone su atención en el desarrollo de los centros de formación profesional de la mujer. Para ello, contamos con la experiencia y el estudio de los centros que se realizó en etapas anteriores. Las mujeres serán las principales beneficiarias de esta línea del proyecto, que busca su empoderamiento para lograr hacer de ellas personas autonómas y libres.

El proyecto prevé lograr tres resultados:
* Fortalecer las asociaciones de familias relacionadas con el Centro Nutricional en Mugina y Kivumu.
* Fortalecer las asociaciones de jóvenes en Mugina y Kivumu.
* Fortalecer los Centro de Formación Profesional de la mujer (Foyer-TVET) en Mugina y Kivumu.

Esto supondrá un cambio drástico en las oportunidades de desarrollo de estas comunidades, que abrirá una gran esperanza para su futuro de un modo sostenible, que garantice una vida digna para sus habitantes y las nuevas generaciones.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/