Justicia social para un mundo sostenible y más humano

20/02/2019

20/02/2019 Justicia social para un mundo sostenible y más humano

La comunidad internacional celebra hoy el Día Mundial de la Justicia Social. El objetivo de esta jornada es tomar conciencia de que mejorar el bienestar humano y la equidad social requiere una nueva perspectiva de la economía que no dañe el medio en que vivimos y que respete las condiciones de igualdad entre los seres humanos. La economía debe respetar los límites del planeta y la justicia, buscando en todo momento el bienestar humano sostenible, huyendo del mero crecimiento del consumo material, ya que la economía no puede crecer de manera infinita.

Por ello, la conmemoración de este día pretende apoyar la erradicación de la pobreza, el pleno empleo digno, la igualdad de las personas y la posibilidad para todos los seres humanos de acceder al bienestar social y la justicia social.

La justicia social es la base crítica de la convivencia pacífica y próspera entre personas y países. Las Naciones Unidas destacan que ésta es "el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana". Por otro lado, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social busca la consecución de una globalización equitativa, por medio de la equidad en el empleo, la protección social y los derechos fundamentales en el trabajo. Además, alcanzar esta justicia social es una meta muy vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy, se estima que unos 2000 millones de personas viven en situación de vulnerabilidad y se ven afectadas por conflictos, y más de 400 millones tienen entre 15 y 29 años.

Fundación Juan Bonal lucha contra esta realidad día a día, con una intensa motivación para transformar las condiciones en las que viven muchas personas desfavorecidas, que sufren conflictos, pobreza, hambre o falta de acceso a recursos básicos.

A través de hospitales, escuelas, centros nutricionales, hogares de ancianos, guarderías, proyectos de apoyo a la mujer, asistencia a víctimas de desastres naturales y muchas otras formas de acción, la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan diariamente para alcanzar el empoderamiento de los más débiles, abriéndoles las puertas a oportunidades de desarrollo digno y posibilitando que germine en ellos la esperanza.

Creamos espacios de seguridad para quienes se sienten amenazados, brindamos cariño y atención a quienes carecen de apoyo, y cubrimos las necesidades básicas de quienes no viven una situación digna, restableciendo la humanidad en su entorno: alimentación, salud, higiene, educación y creación de medios de vida sostenibles son las coberturas que, gracias a la acción de Fundación Juan Bonal, permiten a muchas personas en todo el mundo vivir cada día con todas las garantías de bienestar que todos merecemos.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/