La solidaridad se hizo presente en La Rioja de la mano de Fundación Juan Bonal

14/12/2018

14/12/2018 La solidaridad se hizo presente en La Rioja de la mano de Fundación Juan Bonal

La localidad riojana de Préjano celebró las fiestas del Cristo, una tradición muy especial que congrega a una gran afluencia de personas.

Durante la festividad local, los voluntarios organizaron con mucha ilusión un Mercadillo Solidario en colaboración con Fundación Juan Bonal que se ofreció al público durante el fin de semana.

Para este Mercadillo Solidario, las personas donan todo tipo de objetos: joyas, ropa, utensilios, juguetes, peluches, ropa deportiva... Después, los voluntarios le ponen un precio simbólico a los productos y, con la colaboración de muchas mujeres del pueblo, se prepara el Mercadillo Solidario junto con otros eventos que también se preparan en la localidad para conmemorar las fiestas.

El dinero que se recaudó en el Mercadillo Solidario ha sido destinado al sostenimiento del Orfanato de Nadiad en la India, atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En este centro, la infancia sin recursos vuelve a tener una oportunidad.

Gracias al esfuerzo e ilusión de los voluntarios, y a la solidaridad de quienes se acercaron al Mercadillo Solidario, el orfanato de Nadiad recibirá un impulso para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org