Voluntarios: donar tu tiempo, una alternativa solidaria que marca la diferencia

05/12/2018

05/12/2018 Voluntarios: donar tu tiempo, una alternativa solidaria que marca la diferencia

Fundación Juan Bonal se une a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, una jornada que reconoce y agradece el esfuerzo altruista de quienes deciden donar su tiempo y su esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Este gesto puede marcar una gran diferencia para los beneficiarios ya que, gracias a los voluntarios, es posible hacer más cosas, llegar más lejos, tender la mano a más personas desfavorecidas. Además, para las ONGs y entidades de ayuda social, la aportación de los voluntarios es un elemento clave en su funcionamiento diario, y un pilar básico en el que apoyan su acción y trabajo diario.

Dicen las Naciones Unidas que "cada día, miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible". La ONU reconoce y valora enormemente la participación y responsabilidad de estas personas, y afirma que el voluntariado "consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas".

Los voluntarios contribuyen de forma decisiva a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Ellos complementan la labor de las entidades sociales, extienden su radio de acción y permiten llegar donde, sin ellos, sería imposible.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a todos los voluntarios, sea cual sea su aportación, ya sea en las misiones, en las oficinas o en las actividades que se organizan, su valiosísima contribución a los valores, esfuerzos y resultados que guían el día a día de la Fundación.

Con especial importancia, gracias a los voluntarios, Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org