29/08/2018

29/08/2018 Fundación Juan Bonal ayuda a los damnificados del fenómeno costero en Olmos, Perú

El distrito de Olmos, en la Provincia de Lambayeque, en el norte del Perú, sufrió el año pasado una grave tragedia cuando las intensas lluvias provocaron huaicos, deslizamientos de tierra y lodo que asolaron viviendas e infraestructuras.

Las consecuencias fueron muy graves: además de los fallecidos, heridos y damnificados, el distrito quedó muy afectado. Muchos perdieron sus hogares y negocios, lo que impedía su recuperación y opciones para superar la tragedia y volver a la normalidad.

Un caso fue el de la familia More Flores, que perdió el lugar en el que vivía. Como tantas otras víctimas, necesitaron la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que sobre el terreno se pusieron inmeditamente en marcha para contribuir a solucionar los problemas generados y ayudar a las personas afectadas a recuperar su vida anterior con dignidad. En este caso, se compró una casa prefabricada, por medio de donaciones realizadas a Fundación Juan Bonal. Así, se hizo posible que esta familia vuelva a tener un hogar en el que vivir y criar a sus hijos.

Este es un ejemplo real de cómo la solidaridad consigue cambiar las cosas. Para esta familia, la sensibilidad de todos los que han colaborado ha sido un milagro, que les ha permitido recuperar un lugar donde vivir y sentirse a salvo. Cada acción cuenta, y en Fundación Juan Bonal el importe íntegro de las donaciones se destina al objetivo solidario para el que se entregan.

Fundación Juan Bonal agradece a los donantes su solidaridad y celebra la apertura del nuevo hogar para la familia More Flores.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org