18/07/2018

18/07/2018 Fundación Juan Bonal se une a la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela

Recordamos el espíritu que guió la labor de este héroe de la paz. En sus palabras: "Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen." Nelson Mandela.

El Día Internacional de Nelson Mandela es, en esta ocasión, además, el centenario de su nacimiento. El objetivo de esta conmemoración es recordar su vida y su legado, un duro trabajo con el que buscaba "hacer del mundo un lugar mejor". La Fundación que lleva su nombre lucha a diario, al igual que Fundación Juan Bonal, contra la pobreza y trabaja por promover la justicia social.

El motivo que impulsó la celebración de este Día Internacional fue la necesidad de recordar la contribución del Ex-Presidente de Sudáfrica a la paz y la libertad. Sus valores le impulsaron a ejercer una enorme dedicación a lograr la solución de conflictos, promover las relaciones interraciales y la protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, la democracia internacional y la cultura de paz en todo el mundo. Durante sus 67 años de vida,  Nelson Mandela fue defensor de los derechos humanos, preso de conciencia y el primer presidente elegido democráticamente en una Sudáfrica libre.

Su ejemplo es similar al del Padre Juan Bonal, compartiendo valores humanos que les impulsaban a luchar por los más desfavorecidos. Así, la Fundación Nelson Mandela y Fundación Juan Bonal defienden una causa común en su trabajo por la ayuda a los más pobres y la dignificación de su calidad de vida, poniendo a la persona en el centro de su atención.

Por ello, Fundación Juan Bonal se une a la conmemoración de este Día Internacional y los valores que la figura de Nelson Mandela inspiran, compartidos por el Padre Juan Bonal y reflejados en la labor diaria de la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los centros repartidos por todo el mundo, donde se atiende y se cubren las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org