Expresión de solidaridad

Fundación Juan Bonal pone en marcha un proyecto de triciclos para ayudar a los desempleados de Manila

21/03/2018

21/03/2018 Fundación Juan Bonal pone en marcha un proyecto de triciclos para ayudar a los desempleados de Manila
La ciudad de Manila está superpoblada debido al aumento de la emigración interna que busca mejorar su condición de vida. La gente no puede encontrar trabajo en las provincias, y emigran a la ciudad en busca de empleo. Viven en lugares míseros, en condiciones muy duras, como pequeñas chabolas hechas de hojalata y madera; son lugares angostos donde a veces viven hacinados e incluso en la noche hacen turnos para dormir. Se les hace difícil, y a veces imposible proveer las necesidades básicas de todo ser humano: comida, ropa o vivienda.
 
El Proyecto de triciclos pretende ofrecerles un trabajo permanente que les permita mantener a sus familias y vivir con dignidad. La Fundación cree en una línea de trabajo sostenible para el futuro, en la que los beneficiarios no dependan del asistencialismo, sino que puedan mantenerse por sí mismos: eso les provee de un modo de vida con dignidad. Los programas de sostenimiento son el mejor camino para ayudar los desfavorecidos a no caer en la trampa del dinero fácil de la droga y no ser víctimas de tráfico de personas.
 
Proveerles con un triciclo les va a aportar un trabajo digno. Con ello podrán mantener a sus familias y llevar comida a su mesa cada día, además de costear los gastos de educación de sus hijos y así ofrecerles un futuro mejor, con el que romper el círculo vicioso en el que se hallan atrapados.
 
El Proyecto de triciclos está pensado como un microcrédito: una vez entregado el triciclo, el beneficiario se compromete por escrito y ante notario a devolver poco a poco el dinero, una vez que empiece a ganarlo. De esta manera, será posible seguir ayudando a otras familias que lo necesiten, se inculca el valor del esfuerzo, la solidaridad y el compartir. Calculamos que, en dos años, serán capaces de devolver el dinero y así poseer un triciclo que, de otra manera, sería impensable para ellos.
 
Fundación Juan Bonal está recibiendo una buena respuesta y quiere seguir impulsando este proyecto, con el que poder ayudar a más familias sin empleo.
 
***
 
Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
 

Fundación

Discapacidad