Expresión de solidaridad

Un paraíso para los más vulnerables

19/07/2021

19/07/2021 Un paraíso para los más vulnerables

En el año 2000, comienza su misión "Madhurya Bhuvan". Es un centro impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en India, orientado a la atención de jóvenes con discapacidad.

Este lugar suena a paraíso para las personas a las que atiende, dado el lugar donde se encuentra y la gran necesidad que allí se vive, día a día. Especialmente, cuando la discapacidad se une a los obstáculos que acarrea la pobreza para crear una situación muy difícil de afrontar.

Madhurya Bhuvan acoge a 52 chicas y 15 chicos con discapacidad. Muchos llegan a la misión debido a los problemas que aparecen en la familia tras el fallecimiento de los padres. En este centro, trabajan 6 Hermanas de la Caridad de Santa Ana, 7 maestros seglares y 18 profesionales expertos en las diferentes disciplinas que precisa este servicio integral de acogida.

Todos estos servicios cubren las necesidades básicas, de salud y de desarrollo de unos jóvenes que merecen vivir con dignidad. Esto lo convierte en un paraíso, dentro del complejo y duro mundo de la discapacidad en India. Las Hermanas consiguen transformar esta realidad y, con su servicio a la vulnerabilidad, devolver a estas personas las oportunidades que necesitan para crecer con esperanza en su futuro.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad