16/11/2017

16/11/2017 Fundación Juan Bonal publica las unidades didácticas de sensibilización sobre Ruanda.
Fundación Juan Bonal realiza un gran esfuerzo para llevar a cabo la importante labor de sensibilización, con la que contribuye a crear valores humanos y sociales. Por este motivo, impulsa muchas acciones de información y trabajo con la sociedad, especialmente con los más jóvenes. Una de estas iniciativas son las unidades didácticas de sensibilización.

Se trata de un proyecto de desarrollo de materiales didácticos con los que profesores, alumnos y otros colectivos pueden trabajar en los centros educativos. Pero no sólo en este tipo de centros, sino que las unidades pueden ser utilizadas en cualquier entorno y con cualquier público para el que resulten adecuadas. El objetivo es crear conciencia de las diferencias existentes entre los países, de la difícil situación de la infancia en algunos lugares del mundo y de los privilegios con los que vivimos en el primer mundo.

Las unidades conforman una colección, que se inició con la unidad sobre Nepal y una segunda que abordó la situación de Colombia. Esta unidad, la tercera, profundiza en la situación de un país extremadamente bello pero pobre, dolido profundamente de las secuelas que dejó la guerra civil y el genocidio de 1994.

Las unidades, desarrolladas por el Departamento de Comunicación de la Fundación, en estrecha colaboración con profesores de educación primaria y secundaria que han supervisado los aspectos didácticos y pedagógicos de los materiales, suponen un espacio de reflexión en el que surjan sensibilidades y valores éticos.

Fundación Juan Bonal ofrece estas unidades de forma gratuita y libre, con el objetivo de fomentar la sensibilización hacia los más desfavorecidos, y luchar así contra la destrucción de valores humanos y sociales.

Las unidades se encuentran disponibles para su descarga a través del sitio web de la fundación, en la sección "Documentos": www.fundacionjuanbonal.org

Conoce su situación. Ayúdanos a ayudarles.