Fundación Juan Bonal, parte en la iniciativa "Zaragoza no tira comida".

26/09/2017

26/09/2017 Fundación Juan Bonal, parte en la iniciativa
La Federación Aragonesa de Solidaridad, de la que Fundación Juan Bonal es parte, organiza la iniciativa "Zaragoza no tira comida". El próximo 21 de octubre, la Plaza del Pilar de Zaragoza será escenario de una acción social solidaria multitudinaria: se dará de comer gratis a 5.000 personas y se proclamará alto y claro el mensaje de la negativa ?al? ?despilfarro? ?de? ?alimentos.

Esta acción se realizó ya en 2012 bajo el nombre de "Feeding Zgz", también promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad, como un evento en el que las entidades de la Alianza Contra la Pobreza y miembros de otras asociaciones y colectivos denunciaron el despilfarro de alimentos a nivel global?. Se dieron de comer alimentos en buen estado que habían sido desechados a más de 1.000 personas en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

Ahora, en el quinto aniversario de aquella acción, y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, se ofrecerá comida a 5.000 comensales para que el mensaje sobre el despilfarro de alimentos y sus posibles soluciones llegue a más gente. En la organización y difusión se han involucrado varias entidades de la Federación Aragonesa de Solidaridad, además de la asociación Feeding Zaragoza, creada después del primer evento y promotora del que ahora se plantea.

La organización de la Federación? ?Aragonesa? ?de? ?Solidaridad? ha creado el hashtag oficial de la campaña, denominado #ZgzNoTiraComida.

Fundación Juan Bonal, en línea con su trabajo diario a favor de los más desfavorecidos, ha luchado desde hace más de dos siglos por dar de comer al hambriento y aprovechar todos los recursos alimenticios. Hoy, numerosos proyectos de cooperación al desarrollo de la Fundación en todo el mundo buscan la creación de recursos de nutrición sostenibles, para luchar contra el hambre y, en especial, evitar la desnutrición infantil.

La Fundación anima a todos los interesados a acudir a la Plaza del Pilar de Zaragoza el próximo 21 de octubre. El evento se desarrollará de 11 a 17.

Más información en www.fundacionjuanbonal.org