07/11/2016

07/11/2016 Fundación Juan Bonal publica las unidades didácticas que ha desarrollado sobre la realidad de Colombia.

La labor educativa y de sensibilización de Fundación Juan Bonal continúa llevando adelante la iniciativa sobre unidades didácticas de sensibilización, iniciada en 2015.
Tras un período de diseño y desarrollo, se han culminado las unidades referentes a Colombia, en dos niveles, para educación Primaria y Secundaria.
Las unidades didácticas de sensibilización suponen un material adicional que la Fundación aporta al mundo pedagógico y educativo. Son un instrumento con el que potenciar el fomento de los valores humanos, en especial la empatía y la ayuda al prójimo, dentro de un enfoque de justicia social y dignidad de todas las personas.
Las unidades que ahora se publican, y que pueden descargarse desde la web corporativa de la Fundación, forman parte de un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es generar una colección de materiales didácticos que puedan ser utilizados en los centros educativos y otras entidades. A través de esta colección, puede conocerse y reflexionar sobre la realidad de diferentes países y de la situación de algunos sectores de la infancia en los mismos, que necesitan ayuda ante situaciones de carencia de recursos, inseguridad, desnutrición, etc.
Colombia es el país objetivo de las unidades que acaban de publicarse. Junto a su belleza y tradición cultural, este país adolece también de problemas sociales que merecen nuestra atención y ayuda. Con el trabajo didáctico de las unidades, el alumno podrá conocer dichas dificultades y adquirirá habilidades empáticas para el fomento de la solidaridad.
Los documentos son gratuitos y sin ánimo de lucro, libres para su uso. Son una apuesta de Fundación Juan Bonal por crear sensibilización y conciencia social.

Puedes descargar las unidades didácticas en la sección "Documentos" de nuestra web: www.fundacionjuanbonal.org