La solidaridad con las víctimas en Ecuador brilló en Barcelona.

03/06/2016

03/06/2016 La solidaridad con las víctimas en Ecuador brilló en Barcelona.

Ecuador ha sufrido una de las mayores tragedias humanitarias que recuerda. Los terremotos han dejado tras de sí numerosas víctimas, que ahora necesitan ayuda urgente para recuperarse.

Fundación Juan Bonal trabaja ya sobre el terreno. Ha puesto en marcha un proyecto de ayuda y ha habilitado dos cuentas para colaborar con el mismo. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana analizan las necesidad a medio y largo plazo, para planificar las siguientes fases del proyecto.

Además, actividades de sensibilización tienen lugar en toda España. En Barcelona, el pasado viernes 27 de mayo, la Fundación celebró un festival musical en ayuda de los damnificados en Ecuador.
Todas las actuaciones se ofrecieron desinteresadamente por este fin y, con su interpretación y generosidad, el público constató su satisfacción con tras los 120 minutos de música.
Presentó el acto Ana Sánchez Cobaleda, colaboradora de la Delegación en Barcelona, haciendo gala de una gran simpatía.

Comenzó el acto con un vídeo en el que José Luis Perales cantaba, acompañando a las imágenes de los niños de la India. Tras ello, unas palabras de la Hna. Raquel Mayayo, Directora de la Fundación, llenaron de contenido el preludio a un breve vídeo sobre Ecuador y las consecuencias del terremoto.
Comenzaron las actuaciones en vivo con tres niños prodigio de 10, 12 y 14 años. Aunque jóvenes, ya componen música, e interpretaron varias piezas al piano.
A continuación, el grupo de danzas Sentimiento Cimarron, ofreció unos bailes llenos de movimiento y colorido.
Elisabeth Riu, profesora de baile y canto, interpretó tres canciones catalanas, acompañada al piano por la concertista Antonia Casademont.
Mia Fuentes, cantautora, tomó el relevo con tres canciones modernas con un ritmo especial.
No podían faltar las jotas y danzas aragonesas, poco conocidas, que fueron interpretadas por el grupo Lo Cierzo.
Todas la actuaciones llenaron de emoción a un público que se deshizo en aplausos.
Clausuró el acto la Hna. Luz Teresa, Delegada de la Fundación en Cataluña, que quiso dar las gracias a los presentes, a los artistas solidarios, a la institución Javeriana que ofreció el local y a los colaboradores de la Fundación. Para todos ellos, solicitó un aplauso.

Conoce la labor de la fundación a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org