06/05/2024

06/05/2024 Alimento y bicicletas para cuidar de la salud y la educación de los niños de Sadepur

En Sadepur, India, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan un albergue para niños, en el que además se realizan actividades sociales, así como en la escuela y los pueblos cercanos.

El pasado mes de octubre, dentro de la campaña especial que puso en marcha Fundación Juan Bonal en apoyo a Comedores y Centros nutricionales, el albergue recibió fondos para su mantenimiento y la adquisición de una búfala lechera. Gracias a esto, ahora los niños pueden tomar té y café con leche, y también se obtienen otros productos lácteos como crema, cuajada y leche de mantequilla, que son esenciales para el crecimiento de los pequeños.

Desde el albergue, las Hermanas informan de que la búfala está muy sana. Tuvo una primera cría, y ahora espera una segunda para el próximo mes de junio. Con las búfalas, el Centro tiene leche suficiente para los niños todo el año. Necesitan mucha hierba, por lo que fue necesario comprar una máquina cortadora de césped.

Además de esto, los fondos recibidos se invirtieron en la compra de 50 gallinas ponedoras de huevos, para que los niños pudieran consumir un huevo al día. La salud de los niños ha mejorado mucho después de esta estas mejoras en su dieta. Será necesario adquirir más gallinas el próximo mes de junio, cuando la escuela vuelva a abrir después de las vacaciones de verano.

Por otro lado, se compraron tres bicicletas, para los estudiantes de la escuela que vienen de pueblos lejanos. Hay escuelas de Primaria en los pueblos, pero ésta es la única escuela de Secundaria con clases de octavo, noveno y décimo grado en 10 kilómetros a la redonda. Algunos niños tienen que caminar por los campos 3 ó 4 kilómetros para llegar a la escuela. Las bicicletas se devuelven al colegio durante las vacaciones y, cuando la escuela abra el próximo año académico, se las entregarán de nuevo a los niños. Las Hermanas quieren comprar más bicicletas con parte del dinero restante, el próximo año académico: es una ayuda para que lleguen a tiempo a sus clases y eviten horas de caminar solos por el campo.

Para la escuela, se ha adquirido un ordenador portátil, ya que solo contaba con un ordenador de sobremesa que es difícil de trasladar a diferentes lugares. Este año, la escuela cumple 25 años de existencia, y las Hermanas quieren hacer muchas cosas a pequeña escala, con presentaciones hechas con el ordenador. Hay un chico con discapacidad que sabe mucho de esto, y les ha prometido su colaboración para desarrollar muchas aplicaciones y programas. El ordenador portátil también es una enorme ayuda para el personal de la escuela: mucho trabajo recae sobre cada uno de ellos, y la llegada del portátil permite que puedan hacer muchas cosas, con menos esfuerzo.

El próximo año, con el dinero que sobra, las Hermanas planean comprar más gallinas y comenzar con la venta de huevos para comprar más alimento para las gallinas. También esperan comprar más bicicletas para los niños que llegan caminando desde muy lejos. Quieren ir haciendo las cosas poco a poco, sin apresurarse, después de las compras anteriores. Con todo ello, desde Sadepur envían un mensaje de agradecimiento para Fundación Juan Bonal y a todos los que han colaborado en el envío de esta ayuda, tan necesaria para los niños y sus familias.

La labor del albergue de Sadepur se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes