Un concurso de solidaridad en Guadalajara con Fundación Juan Bonal

18/04/2024

18/04/2024 Un concurso de solidaridad en Guadalajara con Fundación Juan Bonal

El Colegio Santa Ana de Guadalajara organiza esta semana un Concurso de Solidaridad, con el que apoya el proyecto que lleva por título "Sostenimiento de Residencias de Ancianos de Asia y América", y que colabora con esta obra social de la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a través de los centros de atención a personas mayores vulnerables en ambos continentes.

El Concurso de Solidaridad busca fomentar entre la comunidad del Colegio, especialmente entre los alumnos, la sensibilización y el deseo de ofrecer cuidados, dedicación y atención a este colectivo tan vulnerable.

Y lo hace por medio de los llamados "Diarios de Solidaridad". Se establecen grupos, y se asigna un número a cada miembro del grupo. Después, se unen los que tienen el mismo número y utilizan las Unidades Didácticas de Sensibilización que se crearon para trabajar sobre las personas mayores con los alumnos. Responden a algunas preguntas tras reflexionar, ven unos vídeos y responden a preguntas sobre esos vídeos. Finalmente, se contesta en común a las preguntas y se vuelve al grupo base inicial para compartir las respuestas, pudiendo generar asimismo nuevas respuestas.

Además de esto, se desarrollan actividades del tipo "Veo, pienso, me pregunto" y se convoca a redactar relatos empáticos, a partir de una imagen, con un título, texto e imagen. Este relato muestra el día a día de la persona elegida.

Como colofón, el viernes 19 de abril, en el Salón de Actos del Colegio, se elegirá el mejor diario de clase. Los demás diarios serán pegados en el pasillo, para que puedan ser disfrutados por todos.

Sin duda, un Concurso de Solidaridad que ayudará a los alumnos a reflexionar, aprender y adquirir valores humanos que les convertirán en mejores personas. Fundación Juan Bonal agradece a toda la comunidad del Colegio Santa Ana de Guadalajara su implicación y colaboración con la obra social que desarrolla. Una acción social que trabaja para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org