Nuevos medios para seguir cuidando de la salud en Guinea Ecuatorial

15/04/2024 Nuevos medios para seguir cuidando de la salud en Guinea Ecuatorial

El Centro de Salud de Bata, en Guinea Ecuatorial, ha visto reforzado su servicio de atención sanitaria para la población vulnerable y sin recursos, gracias a la provisión de un ecógrafo.

La máquina era muy necesaria, y así se lo hicieron saber a la Hermana Melby, directora de Fundación Juan Bonal, en su reciente viaje al país, donde pudo conocer de primera mano la situación y dificultades a las que se enfrenta el centro, y cómo ofrece, día a día, soluciones para cuidar de la salud de la población.

A su vuelta a España, la Hermana Melby coordinó la obtención de los fondos necesarios, gracias a la valiosísima solidaridad de un benefactor que quiso contribuir para esta causa e hizo posible la compra de la máquina, que ha sido enviada a Guinea Ecuatorial y ya está a pleno funcionamiento en el Centro de Salud de Bata. Asimismo, se enviaron dos ordenadores que contribuirán a mejorar la gestión del servicio que ofrece el centro.

Desde allí, las Hermanas han enviado una carta de agradecimiento que es testimonio de cómo se van afrontando allí las necesidades con los pocos recursos de que se dispone y, ante la gran necesidad de una máquina como ésta, el profundo sentimiento de gratitud con el que la reciben.

Reproducimos a continuación el contenido de la carta.

"Querida Hna. Melby y todo el equipo de la Fundación Juan Bonal.

Desde Bata, Guinea Ecuatorial, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que hacen por la Congregación, especialmente en este caso por nuestra comunidad: Centro de Salud María Rafols de Bata.

Gracias por la ayuda económica que nos enviaron para poder realizar la compra del ecógrafo.

El ecógrafo que teníamos ya llevaba mucho tiempo dándonos problemas y en estos momentos no nos podíamos permitir el comprar uno nuevo.  Así que gracias por pensar en nosotras al recibir el donativo. ¡Gracias, gracias, gracias!

Aprovechamos también para agradecerles por la donación de los dos ordenadores que nos son de mucha utilidad.

Que el Señor les siga bendición a todos y gracias por su gran labor.

Con mucho cariño, la Comunidad de Bata".

Además, en estos vídeos puedes ver un mensaje de agradecimiento que recibimos desde la misión de Bata:

Acciones como ésta son una apuesta decidida por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por Naciones Unidas. La labor de este Centro de Salud se alinea con los objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org