Conmemorando todas las figuras del Padre

19/03/2024

19/03/2024 Conmemorando todas las figuras del Padre

El 19 de marzo se conmemora el Día del Padre, un homenaje dedicado a los padres. Este valor puede ser representado por diversas figuras, que constituyen en Fundación Juan Bonal diferentes elementos del vital soporte paternal.

La figura del Padre es una pieza fundamental en el desarrollo de la persona, como guía que ayuda al niño a crecer y como un ejemplo de conocimientos, valores y principios.

Asimismo, los Padrinos y Madrinas desempeñan con su contribución desinteresada y solidaria una labor que apoya a los niños vulnerables y desfavorecidos. Al igual que el Padre, son almas solidarias que proveen, cuidan y protegen el crecimiento del niño, cubriendo sus necesidades básicas con su solidaridad, permitiendo que el niño pueda disfrutar de una vida digna.

Y de igual manera, la Fundación recuerda a su Padre Fundador, el Padre Juan Bonal, ejemplo y referente de entrega a los más necesitados y de valores humanos, que plantó la semilla de lo que hoy es Fundación Juan Bonal en el mundo. Su legado hizo posible la labor actual de la Fundación y toda la ayuda que, día a día, llega hasta los más necesitados en virtud de este ejemplo y del trabajo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Así, la figura del Padre y del Padrino, reflejadas especialmente en la hermosa acción del Apadrinamiento, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030, en un esfuerzo por construir un mundo mejor. En concreto, con los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Siguiendo el camino iniciado por el ejemplo de nuestro Padre Fundador, y con la ayuda benefactora de nuestros Padrinos y Madrinas, logramos transformar la vida de muchos niños y crear un mundo más humano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org