Preparando el camino para las futuras mujeres de África

15/05/2023

15/05/2023 Preparando el camino para las futuras mujeres de África

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en diversas misiones en Ghana. En este país africano, las misioneras impulsan centros desde los que se atienden las necesidades básicas de los más vulnerables.

Aquí, uno de los colectivos más desfavorecidos son las jóvenes y mujeres, especialmente en el medio rural. Sufren no solo la carencia de recursos y las consecuencias de la pobreza, sino también la desigualdad de género que las condena a enfrentar la falta de oportunidades y la discriminación.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan activamente para defender y apoyar a estas jóvenes, ofreciendo soluciones y creando vías de educación y aprendizaje para ellas, de forma que puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en mujeres adultas con autonomía e independencia, siendo así capaces de luchar por sí mismas y sacar a sus familias adelante.

A través de talleres formativos y otras acciones educativas, las Hermanas preparan el camino para estas futuras mujeres, que agradecen profundamente las oportunidades que reciben. En el vídeo que puedes ver a través del siguiente enlace, dos de estas jóvenes envían su mensaje de agradecimiento a Fundación Juan Bonal y a todos los colaboradores y benefactores que hacen posible la labor diaria de estos centros. Para ellas, supone un drástico cambio de perspectiva para su futuro, que ahora ven con ojos llenos de ilusión, esperanza y optimismo, igual que lo hicieron ya otras, antes que ellas.

Estas iniciativas y el trabajo de centros como éste, en Elmina, redundan en la lucha de Fundación Juan Bonal por contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, en concreto los números 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org