El valor fundamental de la figura materna

05/05/2023

05/05/2023 El valor fundamental de la figura materna

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una conmemoración de carácter popular que reivindica el valor de la figura materna, como elemento fundamental en el núcleo familiar y en la sociedad, con una función invaluable en el cuidado y desarrollo de los hijos.

Desde esta celebración, Fundación Juan Bonal recuerda a todas las madrinas que han tomado parte en el Programa de Apadrinamientos. Gracias a su gesto solidario, con el carácter altruista y entregado similar al de una madre, se hace posible el cuidado y atención de miles de niños en todo el mundo, que la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, pueden proteger y atender. Estos niños, gracias a la ayuda de sus madrinas y de las Hermanas, que también actúan como madres, se ven rodeados de cariño y apoyo, y pueden disfrutar al fin de su infancia, aprender, desarrollarse y alcanzar la vida adulta con alegría y esperanza.

Además, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana recuerdan en esta conmemoración la figura de la Madre Fundadora, la Madre María Ràfols, quien también encarnó los valores y la figura de madre y guía para la acción y el trabajo diario en favor de los más desfavorecidos. La Madre Ràfols fue un ejemplo de entrega y sacrificio, dedicada a quienes trató como a sus hijos, a todos los necesitados, pobres y desamparados. Hoy, sus valores permanecen vivos en la Congregación y en la Fundación, pues son los valores que impulsan el esfuerzo diario por preservar la dignidad de la persona en todo el mundo.

En el Día de la Madre, Fundación Juan Bonal rinde homenaje a las madres, madrinas, Hermanas y a su Madre Fundadora, la Madre Ràfols. A todas ellas, dedica un mensaje de profundo agradecimiento.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.