El Comedor "5 Panes", en defensa del planeta y en lucha contra la pobreza

13/02/2023

13/02/2023 El Comedor

El Comedor Solidario "5 Panes", ubicado en Lago Agrio, en Ecuador, cercano a la frontera con Colombia y Venezuela, es una misión impulsada por la colaboración entre Fundación Juan Bonal y Fundación Tarabita, que se puso en marcha para dar respuesta a la emergencia humanitaria que ha surgido en aquel lugar.

Un gran número de emigrantes venezolanos y colombianos llegaron a Lago Agrio, saliendo de sus países de origen sin lo más básico y afrontando una situación de extrema pobreza. Ante este drama, las dos Fundaciones unieron sus fuerzas para tratar de ofrecer soluciones y un apoyo a estas víctimas del exilio forzado.

Lejos de poder disfrutar de las riquezas naturales del país, que son esquilmadas sin cuidado del medio ambiente, las familias que acuden al Comedor Solidario "5 Panes" sufren tal pobreza que no tienen ni siquiera lo necesario para comer. El Comedor busca proveerles de alimento y de lo imprescindible para alejarles de esta pobreza extrema. Además, la propia región de Sucumbíos sufre su propia pobreza, que alcanza un porcentaje muy elevado.

La acción social del Comedor Solidario "5 Panes" representa, entre otras cosas, una lucha decidida contra la pobreza y sus consecuencias, como el hambre, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por Naciones Unidas, número 1 (fin de la pobreza) y número 2 (hambre cero).

La misión acoge a las familias necesitadas y les ofrece hospitalidad y solidaridad. Su labor consigue salvar vidas todos los días. La Hermana Sara revela desde allí esta realidad; puedes verlo en este vídeo:

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org