21/09/2022

21/09/2022 La selección juvenil Osasuna-San Antonio se enfrenta a la Selección del Instituto Nacional de San Juan de Oriente

Los jóvenes del Osasuna-San Antonio, en Nicaragua, continúan disfrutando de la iniciativa puesta en marcha por la colaboración entre Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal. A finales del mes de agosto, se enfrentaron al equipo de San Juan de Oriente.

El partido comenzó a las nueve de la mañana. Al minuto cinco, se presentó la primera oportunidad de gol para los locales, tras centro al área y cabezazo de Joel Trujillo, pero el guardameta de Osasuna - San Antonio, Javier Cardoza, detuvo el balón con maestría.

El equipo local se plantó bien en el centro del campo, con buen dominio y toque de balón. En el minuto nueve, los chicos del Osasuna - San Antonio se lanzaban en busca del primer gol y, en una jugada individual, David Espinoza dejó el balón cerca de la línea de la portería de San Juan de Oriente. Aarón García logró el primer gol de los rojillos.

Al minuto diecisiete, el árbitro señaló una falta de Juan Madrigal en contra de Nelson Treminio del Osasuna - San Antonio. David Espinoza cobró el penalty y anotó el segundo gol para los visitantes.

En el minuto veinte, una jugada de gol para los locales provocó un disparo desde fuera del área que rebotó el guardameta Javier Cardoza, y Mario Rivas fue a por el balón, anotando el primer gol para San Juan De Oriente.

Al minuto treinta, una jugada de gol para los locales creó un disparo de fuera del área que detuvo el guardameta del Osasuna - San Antonio. Finalizó así la primera parte del encuentro, con marcador 2 X 1 a favor del equipo rojillo.

Para la segunda parte del partido, las escuadras realizaron algunos cambios para fortalecer sus equipos. Se reanudó el encuentro y los rojillos iban en busca de la victoria. En el minuto ocho, una jugada de pared de Joel Ruiz y David Espinoza, con cucharita incluida, dejó en el suelo al guardameta de San Juan de Oriente, José Moreno, anotando el tercer gol para el equipo del Osasuna - San Antonio.

Al minuto veinte, una jugada polémica provocó la expulsión, por actitud antideportiva, de un jugador por bando: Mario Rivas de San Juan de Oriente y Abraham Matamoros del Osasuna - San Antonio.

En el minuto veintiocho, un centro de Elmer Mendoza a Iván Balmaceda logró anotar el cuarto gol para los visitantes. El marcador quedaba a 4 X 1.

El final del encuentro daba la victoria a los rojillos. Los jóvenes de ambos equipos se despidieron fraternalmente y el incidente en el campo quedó en el olvido.

La iniciativa de Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal une deporte y valores para ofrecer a los jóvenes sin recursos una vía de desarrollo y crecimiento personal llena de amistad, ilusión y optimismo.