El aprendizaje para la integración en la sociedad y una vida digna

08/09/2022

08/09/2022 El aprendizaje para la integración en la sociedad y una vida digna

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización en todo el mundo. Esta jornada se celebra desde 1965, y su objetivo es conocer la realidad de la alfabetización en los diferentes países e impulsar la sensibilización y la acción respecto a este punto fundamental del desarrollo de las personas.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible han creado una base sólida para que los gobiernos, instituciones y entidades trabajen para fomentar la alfabetización en todo el mundo y tratar de alcanzar metas ambiciosas y muy importantes para que todas las personas tengan acceso a esta educación básica.

Anteriormente, se entendía la alfabetización como la capacidad de leer y escribir, pero a partir de 2017 se incluyó el concepto de alfabetización digital, como la capacidad para comprender y utilizar las nuevas tecnologías, fundamentalmente Internet.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal impulsan cientos de centros en todo el mundo, que tratan de cubrir las necesidades básicas de las personas. Prestan una especial atención a la educación, conscientes de su vital importancia para el desarrollo digno y completo de los seres humanos. Colegios, escuelas, centros educativos y la realización de actividades de refuerzo académico a cargo de las Hermanas ofrecen una oportunidad real de aprendizaje a quienes carecen de recursos o sufren las limitaciones de la pobreza, los conflictos, la inseguridad o las emergencias humanitarias, para que accedan efectivamente a una educación y ésta no se detenga. El apadrinamiento con Fundación Juan Bonal es una fórmula solidaria que hace posible la ayuda a niños sin oportunidades, y permite brindarles lo necesario para sus vidas, en especial una educación que abre las puertas de su futuro.

Además, las Becas de Estudios Superiores permiten a muchos jóvenes acceder a una formación profesional con la que alcanzar sus sueños, obtener su independencian y adquirir las herramientas para ganar su sustento en su vida adulta y ayudar, además, al desarrollo de sus comunidades.

Gracias a la labor de las Hermanas y la Fundación, miles de niños y jóvenes en todo el mundo pueden aprender y, más allá de la alfabetización elemental, obtener el conocimiento que necesitan para vivir su vida con dignidad, integrados en la sociedad que les rodea.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.