Las lluvias provocan el desbordamiento del río en Nkontrodo

24/06/2022

24/06/2022 Las lluvias provocan el desbordamiento del río en Nkontrodo

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que trabajan en la misión de Nkontrodo, en Ghana, contemplan preocupadas las inundaciones que se han producido a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento del río.

La Hermana Chary relata desde allí cómo el puente sobre el río en Praso ha quedado destruido, dificultando enormemente el movimiento de vehículos, personas y mercancías de ayuda. Además, en el camino de la casa a la escuela hay otra corriente y no pueden pasar a pie, solo es posible hacerlo con canoa.

La escuela, por el momento, sigue abierta, pero hay muchos menos alumnos, dadas las dificultades. Las Hermanas, por el momento, están bien. Sin embargo, la riada ha crecido y el agua ha entrado en la iglesia, aunque no en la escuela, por el momento. Escapa a través de la valla y sale por la vía de desagüe.

Lo peor de la situación es la pérdida de algunas casas. Hay personas que se han quedado sin hogar, y las Hermanas están preocupadas por ellas. Mientras se intenta arreglar el puente, las Hermanas ya están pensando, resueltas a la acción, cómo ayudar a las familias que se han quedado sin techo. Se van a poner en contacto con ellas para ver cómo se les puede ayudar.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, fieles a su objetivo de socorrer a los más necesitados y vulnerables, estudiarán las posibilidades de asistencia a los damnificados por estas inundaciones en Nkontrodo.

Puedes ver el vídeo aquí:
Y en Youtube:

Si deseas enviar un donativo, que será destinado íntegramente a esta causa, puedes hacerlo a través de estos medios:
* Transferencia: ES68-0075-0006-04-0702713158. Especifica el concepto "Inundaciones en Ghana", por favor.
* Bizum: con el código 01362. Especifica el concepto "Inundaciones en Ghana", por favor.
Si deseas justificante para desgravar tu donativo en la declaración del IRPF, facilítanos tu DNI al hacer tu donativo y lo comunicaremos a Hacienda.