Victoria de la Selección Promesas Osasuna - San Antonio

06/06/2022

06/06/2022 Victoria de la Selección Promesas Osasuna - San Antonio

La Selección Promesas Osasuna - San Antonio se alzó con la victoria frente a la Escuela de fútbol Fenifut - Jinotega. El viernes, 29 de abril, los niños que integran la selección Promesas de la Escuela de Fútbol Osasuna - San Antonio viajaron a la ciudad de Jinotega, para cumplir con el cronograma de juegos.

El partido dio inicio a la hora señalada, las 11 de la mañana. Desde el primer minuto, los niños del Osasuna - San Antonio buscaban hacerse con el partido, con buen dominio y control del juego en el centro del campo.
Al minuto diez, se produjo una jugada individual del delantero jinotegano Yalmar Martínez. Disparó a la portería rojilla que defendía el guardameta Allan Hurtado, que detuvo con destreza el esférico.
En el minuto doce, un tiro libre para el equipo local cerca del área grande, permitió el gol de Leyder Torres, de Jinotega, para poner por delante a su equipo con un marcador 1 X 0.
Al minuto catorce, una jugada de pared de los chicos del Osasuna - San Antonio terminó en tiro de esquina, porque el portero Róger Huerta del equipo de Jinotega detuvo el disparo de Erick Delgadillo y lo mandó fuera.
En el minuto quince, los locales intentaron disparos desde fuera del área y Sánder Palacios anotó el segundo gol para el equipo jinotegano.
Al minuto veinte, una jugada individual de Omar Mendoza, del equipo rojillo, anotó el primer gol para su equipo, descontando en el marcador 2 x 1.
En el minuto veinticinco, llegó el empate del Osasuna - San Antonio con un disparo desde fuera del área de Erick Delgadillo, que anotó el segundo gol para su equipo. El marcador se igualaba a 2 X 2.
Al minuto treinta, otra jugada magistral de Omar Mendoza dio lugar a un tiro libre y creó el gol para el Osasuna - San Antonio, dando vuelta al marcador con el 3 X 2.
Llegó así el final de la primera mitad del encuentro.

Se reanudó el encuentro y, desde el primer minuto de juego, se produjo un tiro libre para Osasuna - San Antonio. Un centro al área creó la oportunidad para cabezazo y gol de Andy Matamoros, anotando el cuarto gol para los rojillos.
En el minuto ocho, se produjo el gol de Jefferson Gadea en una jugada individual que dejó en el suelo al guardameta del Osasuna - San Antonio, anotando el tercer gol para su equipo y dejando el marcador a 4 X 3.
Al minuto diez, un disparo de Omar Mendoza, que atajó Joel Treminio, portero del equipo de Jinotega, dejó el balón en el área. Aprovechó el rebote Marcelo Matamoros, anotando el quinto gol para los rojillos, que aumentaron la ventaja a 5 x 3.
En el minuto quince, los rojillos anotaron el sexto gol del partido.
Al minuto veintiocho, tras un error defensivo de Pedro Montenegro, central del Osasuna - San Antonio, Yalmar Martínez anotó el cuarto gol para el equipo de Jinotega.

El encuentro finalizó con victoria contundente del equipo de los rojillos, con el marcador a 6 x 4.

El deporte crea valores en la juventud y contribuye a formar mejores personas. Gracias a este proyecto, apoyado por Fundación Osasuna, muchos jóvenes sin recursos encuentran oportunidades para su desarrollo.