Expresión de solidaridad

Un llamamiento a la justicia social

21/02/2022

21/02/2022 Un llamamiento a la justicia social

El 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, una fecha que busca sensibilizar acerca de las diferencias sociales que crean injusticias y atentan contra la dignidad y la igualdad de las personas.

La crisis sanitaria y económica, por ejemplo, puso de manifiesto cómo la creciente brecha digital y la diferencia en el acceso a la información y la tecnología agravan las desigualdades que ya existían.

El Día Mundial de la Justicia Social tiene por objetivo promover esfuerzos para luchar contra la pobreza, la exclusión, el desempleo y toda causa de desigualdad social. La justicia social es un requisito para la convivencia pacífica. Así, la defensa de los derechos humanos, de los pueblos indígenas y de los migrantes, al igual que aspectos como la igualdad de género, eliminan barreras para el desarrollo digno de las personas y evitan los conflictos y los enfrentamientos.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan más de dos siglos luchando por la justicia social, y la acción de Fundación Juan Bonal se traduce día a día en el trabajo por la protección de las personas y la eliminación de las desigualdades. En los cientos de misiones que atienden las Hermanas en todo el mundo, se garantizan espacios de protección, seguridad e igualdad, donde se cuida de los más vulnerables y se remueven las causas de cualquier desigualdad. Se promueve la salud y la educación, como herramientas básicas para alcanzar la justicia social y lograr que todos los seres humanos puedan desarrollarse dignamente, sin discriminación o exclusión.

Fundación Juan Bonal es un agente de justicia social, que crea igualdad donde no la hay y destierra las injusticias que aparecen en el camino, gracias al apoyo solidario de todos nuestros benefactores y al esfuerzo constante de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

***

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/
https://www.facebook.com/deveredasyestrellas/

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar