Un llamamiento a la justicia social

21/02/2022

21/02/2022 Un llamamiento a la justicia social

El 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, una fecha que busca sensibilizar acerca de las diferencias sociales que crean injusticias y atentan contra la dignidad y la igualdad de las personas.

La crisis sanitaria y económica, por ejemplo, puso de manifiesto cómo la creciente brecha digital y la diferencia en el acceso a la información y la tecnología agravan las desigualdades que ya existían.

El Día Mundial de la Justicia Social tiene por objetivo promover esfuerzos para luchar contra la pobreza, la exclusión, el desempleo y toda causa de desigualdad social. La justicia social es un requisito para la convivencia pacífica. Así, la defensa de los derechos humanos, de los pueblos indígenas y de los migrantes, al igual que aspectos como la igualdad de género, eliminan barreras para el desarrollo digno de las personas y evitan los conflictos y los enfrentamientos.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan más de dos siglos luchando por la justicia social, y la acción de Fundación Juan Bonal se traduce día a día en el trabajo por la protección de las personas y la eliminación de las desigualdades. En los cientos de misiones que atienden las Hermanas en todo el mundo, se garantizan espacios de protección, seguridad e igualdad, donde se cuida de los más vulnerables y se remueven las causas de cualquier desigualdad. Se promueve la salud y la educación, como herramientas básicas para alcanzar la justicia social y lograr que todos los seres humanos puedan desarrollarse dignamente, sin discriminación o exclusión.

Fundación Juan Bonal es un agente de justicia social, que crea igualdad donde no la hay y destierra las injusticias que aparecen en el camino, gracias al apoyo solidario de todos nuestros benefactores y al esfuerzo constante de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org