Expresión de solidaridad

Luchando por el derecho a una educación inclusiva

06/10/2021

06/10/2021 Luchando por el derecho a una educación inclusiva

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan cientos de centros en todo el mundo, donde se presta atención a las personas más vulnerables, cubriendo sus necesidades y garantizando su dignidad con esfuerzo y mucho cariño.

Esto es especialmente importante ante colectivos como las personas que conviven con la discapacidad. Tienen necesidades especiales que necesitan ser atendidas, y su vulnerabilidad devuelve una inocencia y sinceridad que deslumbra y emociona.

En el centro Hogar-Escuela de Nicaragua, se celebró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Este día se estableció para la "concienciación, divulgación y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad por parte del Estado y de la Sociedad en General", esto según la Ley 763.

Arropados por el lema "Sumemos capacidades por el derecho a una educación inclusiva", acudieron al centro familiares, amigos y antiguos alumnos que pudieron disfrutar de piñatas, actuaciones y presentación de cuadros elaborados por nuestros artistas. 

El centro Hogar-Escuela presta una atención especializada a niños con problemas de habla y audición, ceguera y autismo. Su labor materializa un proyecto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal.

***

Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad". Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad