Pintura para colaborar en la ayuda a India contra el COVID-19

08/09/2021

08/09/2021 Pintura para colaborar en la ayuda a India contra el COVID-19

El mundo entero sigue enfrentándose a la amenaza sanitaria que ha creado la pandemia del COVID-19. Este virus ha atacado a la salud de todo el planeta, aunque hay lugares que han sufrido especialmente su azote.

En India, la aparición de la variante Delta se ha mostrado más contagiosa que sus predecesoras. Esto se ha unido a factores sociales, religiosos y culturales, entre los que destacan elementos que dificultan enormemente el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Como resultado, han crecido exponencialmente los contagios, y el país entero se ha visto sumido en una batalla contra el virus que ha causado un altísimo número de enfermos y fallecidos.

Fundación Juan Bonal se movilizó rápidamente, poniendo en marcha una campaña especial de ayuda y actuando a través del trabajo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los Hospitales en los que prestan sus servicios en India. Pero, además de esto, numerosas iniciativas se han sumado desde todos los rincones para colaborar y sumar esfuerzos en esta acción solidaria.

Es el caso de las Hermanas y amigos de la localidad de Zuera, en Zaragoza, donde se mantiene activa una tienda de productos de comercio justo con la que colaboran en la labor social de la Fundación. Al conocer la dramática situación en India, se movilizaron también para poner en marcha un sorteo con el que sumar una ayuda adicional a la causa.

El premio de este sorteo consistía en un cuadro, una pintura que ha hecho crecer la solidaridad en Zuera. El sorteo ya ha tenido a su ganadora, que se ha hecho con la pintura y ha mostrado, feliz, su alegría al recibir el premio y haber podido contribuir a esta iniciativa en favor de la lucha de India contra el virus.

El acto de entrega del cuadro a la afortunada ganadora del sorteo fue muy emotivo y familiar, y las Hermanas agradecieron la solidaridad de toda la comunidad de Zuera.