Expresión de solidaridad

Las Hermanas impulsan con su trabajo diario una intensa acción social nutricional en Uribia

26/08/2021

26/08/2021 Las Hermanas impulsan con su trabajo diario una intensa acción social nutricional en Uribia

El fenómeno de la migración forzada es un drama que afecta a diario a millones de personas en todo el mundo. Se ven obligados a abandonar su país de origen, su casa, su familia, su entorno, sus raíces... y viajar hacia la incertidumbre, hacia un futuro en el que comenzar sin recursos y con todas las dificultades.

En Uribia, se produjo un asentamiento en el que confluían emigrantes exiliados de Venezuela y Colombia. Se trataba de un lugar inhóspito y desabastecido de cualquier servicio, y estas personas se hallaban abandonadas, en tierra de nadie y sin recursos con los que sobrevivir. Fundación Juan Bonal, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Tarabita y muchas personas solidarias unieron sus esfuerzos para poner en marcha el Comedor "5 panes", donde se ha estado dando de comer a todas estas familias, cuidando de todos ellos y ofreciendo no sólo alimento, sino también cariño, consuelo y apoyo, un gesto humano y amigo que las personas, en esta situación tan difícil, necesitan.

El Comedor "5 Panes" continúa hoy realizando esta importante labor, que salva vidas a diario. Sin esta provisión de comida, los más vulnerables sufrirían especialmente: niños, ancianos, enfermos... En el comedor, reciben una nutrición adecuada que cubre esta necesidad vital y les permite seguir luchando para continuar.

Fundación Juan Bonal agradece, a las Hermanas y a todo el personal que colabora con su esfuerzo para mantener activo el comedor, su implicación e ilusión. Este centro desarrolla una acción humanitaria que reconoce la durísima situación a la que se enfrentan las personas en el exilio, contribuye a devolverles la dignidad y abandera los valores humanos para hacer posible el camino de vuelta a la normalidad en sus vidas.

***

No cierres los ojos a la realidad de las personas obligadas a verse en el exilio.
El sufrimiento de los migrantes es una llamada a nuestra solidaridad.

Colabora con Fundación Juan Bonal. Puedes hacerlo apadrinando a un niño en nuestros centros, realizando una aportación a cualquiera de nuestros proyectos solidarios o con tu donativo para los fines sociales que desarrolla la Fundación.

- Teléfono para donativos: 976 40 45 95
- Cuentas bancarias: Ibercaja, ES77-2085-0129-03-0330053678; Banco Santander, ES68-0075-0006-04-0702713158
- Bizum: código 01362.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar