26/08/2021

26/08/2021 Las Hermanas impulsan con su trabajo diario una intensa acción social nutricional en Uribia

El fenómeno de la migración forzada es un drama que afecta a diario a millones de personas en todo el mundo. Se ven obligados a abandonar su país de origen, su casa, su familia, su entorno, sus raíces... y viajar hacia la incertidumbre, hacia un futuro en el que comenzar sin recursos y con todas las dificultades.

En Uribia, se produjo un asentamiento en el que confluían emigrantes exiliados de Venezuela y Colombia. Se trataba de un lugar inhóspito y desabastecido de cualquier servicio, y estas personas se hallaban abandonadas, en tierra de nadie y sin recursos con los que sobrevivir. Fundación Juan Bonal, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Tarabita y muchas personas solidarias unieron sus esfuerzos para poner en marcha el Comedor "5 panes", donde se ha estado dando de comer a todas estas familias, cuidando de todos ellos y ofreciendo no sólo alimento, sino también cariño, consuelo y apoyo, un gesto humano y amigo que las personas, en esta situación tan difícil, necesitan.

El Comedor "5 Panes" continúa hoy realizando esta importante labor, que salva vidas a diario. Sin esta provisión de comida, los más vulnerables sufrirían especialmente: niños, ancianos, enfermos... En el comedor, reciben una nutrición adecuada que cubre esta necesidad vital y les permite seguir luchando para continuar.

Fundación Juan Bonal agradece, a las Hermanas y a todo el personal que colabora con su esfuerzo para mantener activo el comedor, su implicación e ilusión. Este centro desarrolla una acción humanitaria que reconoce la durísima situación a la que se enfrentan las personas en el exilio, contribuye a devolverles la dignidad y abandera los valores humanos para hacer posible el camino de vuelta a la normalidad en sus vidas.

No cierres los ojos a la realidad de las personas obligadas a verse en el exilio.
El sufrimiento de los migrantes es una llamada a nuestra solidaridad.

Colabora con Fundación Juan Bonal. Puedes hacerlo apadrinando a un niño en nuestros centros, realizando una aportación a cualquiera de nuestros proyectos solidarios o con tu donativo para los fines sociales que desarrolla la Fundación.

- Teléfono para donativos: 976 40 45 95
- Cuentas bancarias: Ibercaja, ES77-2085-0129-03-0330053678; Banco Santander, ES68-0075-0006-04-0702713158
- Bizum: código 01362.