Testimonios de sueños cumplidos

30/07/2021

30/07/2021 Testimonios de sueños cumplidos

El Programa de Becas de Estudios Superiores de Fundación Juan Bonal es el complemento del Programa de Apadrinamientos, que permite continuar ayudando a los jóvenes sin recursos que fueron apadrinados, una vez que culminan su educación básica.

Muchos de estos niños tienen sueños para su vida adulta que requieren unos estudios profesionales más avanzados, y el Programa de Becas de Estudios Superiores hace posible que puedan cursarlos, gracias a la solidaridad de muchos.

Estudios como Medicina, Ingeniería, Cocina y otros, posibilitan que jóvenes con talento, a los que la pobreza o la carencia de recursos les ha privado de oportunidades, puedan convertirse con duro esfuerzo en médicos, enfermeras, ingenieros y otras profesiones que, además, permiten que sus comunidades se beneficien de esto. Hay muchos lugares donde las jóvenes que estudian Enfermería, por ejemplo, se convierten en las primeras y únicas enfermeras, y su labor mejora la salud y la vida de toda la comunidad. Así que el beneficio del Programa de Becas de Estudios Superiores se extiende mucho más allá de cada joven que estudia y cumple sus sueños: todo su entorno mejora gracias a su conocimiento profesional.

David es un ejemplo de estos jóvenes. Desde Bogotá, ha remitido una carta a Fundación Juan Bonal, donde expresa su gratitud en un testimonio hermoso, con el que se hace consciente de que sin esta ayuda hubiera sido imposible que cursara sus estudios sobre metales pesados y cómo, a falta de muy poco para terminarlos, destaca el progreso que ha desarrollado y todo lo que ha aprendido. También añade un sentimiento muy emotivo: ante la pandemia, ha sentido el temor de abandonar este mundo dejando tras de sí solo sueños, pero este temor se desvanece al constatar cómo va cumpliendo estos sueños, poco a poco.

El éxito de estos jóvenes es el éxito de todos. Cuando ellos cumplen sus sueños, hacen que sus benefactores se sientan orgullosos y contentos de haber podido ayudarles. Y demuestran que los valores humanos son la clave: cuando la solidaridad se pone en marcha, logra vencer cualquier obstáculo y dificultad.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.