El valor de la sabiduría y la experiencia para construir el futuro

26/07/2021

26/07/2021 El valor de la sabiduría y la experiencia para construir el futuro

La festividad de Santa Ana y San Joaquín es especialmente importante en la actualidad. Es el día que celebra la importancia de los abuelos, de nuestros mayores, las generaciones que dieron forma al mundo en el que hoy vivimos y la sabiduría que nos transmiten, a la luz de su experiencia de vida.

Hoy, tras el sufrimiento y la pérdida de muchos de nuestros mayores a causa de la pandemia global, hemos abierto los ojos a su valor, a todo lo que significan y nos aportan, a la dignidad y atención que merecen, pues a ellos les debemos todo lo que tenemos.

El Papa Francisco ha lanzado un mensaje muy emotivo y revelador, en el que nos anima a hacernos conscientes de la necesidad de valorar y proteger a nuestros abuelos y mayores.
"¿De quién vamos a aprender más que de los que más han vivido? Cuidémosles. Son el futuro. Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo. Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que, sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones".

Fundación Juan Bonal defiende el valor de los mayores y los tiene muy presentes en su acción social diaria en los cinco continentes. "Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca visibilizar la realidad de nuestros mayores acogidos en hogares que se ubican en diferentes países del mundo.
Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.