Las Hermanas se esfuerzan para devolver a los niños a la escuela en India

12/07/2021

12/07/2021 Las Hermanas se esfuerzan para devolver a los niños a la escuela en India

La Hermana Nirmala nos informa desde India acerca de la situación que están viviendo en la comunidad y del trabajo que han venido desarrollando en las últimas semanas.

Todos en la misión se encuentran bien de salud, aunque la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. Las personas se han sentido muy amenazadas por el virus. Tras las vacaciones de verano, la escuela ha reabierto sus puertas, pero sin niños. Los profesores preparan cada día clases online para los niños, pero no todos los padres disponen de acceso a la red, por lo que los profesores están impartiendo clases particulares en el hostal, y los niños que lo necesitan, se acercan al hostal para recibirlas. Respecto a los niños que se encuentran muy lejos del hostal, los profesores han optado por desplazarse y hacer visitas a las aldeas para impartir estas clases.

La pandemia ha provocado un cambio drástico en la vida de los niños. Las escuelas han estado cerradas tanto tiempo que los niños han ido perdiendo interés por el estudio. Han olvidado todo lo que habían aprendido en la escuela, y ahora resulta difícil hacerles estudiar de nuevo.

Los padres se desplazan para desempeñar trabajos en otras localidades, y los niños se quedan en casa solos o con sus abuelos. En la práctica, acaban yendo a pasar el día en el bosque.

Los niños van a clase sin haber comido nada en casa. Las Hermanas, al ver esta situación, les ofrecen alimento, y desearían al menos poder cubrir su alimentación con huevos, leche y fruta.

En este área lejan se ha comenzado a distribuir la vacunación, y las Hermanas están animando a la gente a que reciban la vacuna. El mes pasado se llevó a cabo una iniciativa con la que se distribuyeron mascarillas, utensilios sanitarios y comida en grano. Después, se impartieron clases sobre salud e higiene.

Las Hermanas agradecen el gran apoyo que reciben de los amigos de Fundación Juan Bonal. Este soporte les ha permitido llegar con su ayuda a más gente. Rezan por todos nosotros y envían desde el país asiático todo su afecto.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.