Expresión de solidaridad

La Hospitalidad Solidaria, una clave de actuación en el mundo actual

15/06/2021

15/06/2021 La Hospitalidad Solidaria, una clave de actuación en el mundo actual

Fundación Juan Bonal se halla inmersa en un completo compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Ambas iniciativas, definidas por Naciones Unidas, marcan la dirección que se busca asumir a nivel internacional para unir a todos los agentes posibles en un esfuerzo común hacia la construcción de un mundo más justo, humano y con futuro.

El descubrimiento, por parte de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de un nuevo horizonte al reinterpretar el carisma de su Congregación como Misión de Hospitalidad y Misión Compartida, promovió que la Congregación, y todos los que forman parte de Fundación Juan Bonal de uno u otro modo, formen una gran familia. A todos les une la defensa de la hospitalidad y la ayuda a los más necesitados. La Hospitalidad Solidaria se entiende desde una ayuda al prójimo que huye del mero asistencialismo y desea colaborar en la transformación de este mundo y de la realidad fragmentada en que nos encontramos hoy.

Por ello, y dentro del marco de la Agenda 2030, Fundación Juan Bonal puso en marcha su propuesta de Ciclo de Conferencias que, con el título "Hospitalidad Solidaria", establecen cauces de difusión, sensibilización y promoción de la solidaridad.

Como parte de este ciclo, se presenta la conferencia impartida por José Cristo Rey García Paredes, Misionero Claretiano y Doctor en Teología. La conferencia, presentada por la Hermana Esperanza García Paredes, lleva por título "HOSPITALIDAD SOLIDARIA: FUNDACIÓN JUAN BONAL Y LA AGENDA 2030", y ofrece la palabra a este Misionero y Doctor, quien desvela algunas claves que ayudan a entender y configurar más certeramente la "Hospitalidad Solidaria".

Estas claves fundamentales se resumen en tres puntos:
1-La agenda 2030 y los ODS: propuesta y desafío.
2-Retraducción cristiana y carismática.
3-Consecuencias para Fundación Juan Bonal

La conferencia se emite a través de las redes sociales, y puede visualizarse desde cualquier lugar del mundo. Ha sido realizada por Luis López, director de Marketing de Fundación Juan Bonal, y su duración es de 45 minutos.

Fundación Juan Bonal invita a todos a visualizar este evento online, y crear un espacio de pensamiento en el que reflexionar y aprender, mejorar y comprender, unidos en el deseo de que la Solidaridad nos ayude a transformar nuestra realidad y lograr que el mundo sea un lugar mejor para todas las personas.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

***

Evento: Conferencia "HOSPITALIDAD SOLIDARIA: FUNDACIÓN JUAN BONAL Y LA AGENDA 2030".
Duración: 45 minutos.
Enlace a redes sociales: https://youtu.be/Cp5Q2Nqkntk


Fundación

Discapacidad