Tudela hace presente entre sus vecinos la realidad de la infancia en India

27/05/2021

27/05/2021 Tudela hace presente entre sus vecinos la realidad de la infancia en India

El Ayuntamiento de Tudela colaboró una vez más en 2020 con la labor social y los proyectos de cooperación al desarrollo que impulsa Fundación Juan Bonal.

En aquella ocasión, aportó una subvención para completar un doble objetivo: por un lado, la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos y, por otro lado, la reconstrucción de un pozo de agua. Ambos proyectos se destinaban a dar soporte al Hospital Nuestra Señora del Pilar en Sanand, Gujarat, India. Este Hospital es hoy un referente vital en la lucha contra el COVID-19 en el país, especialmente tras el último repunte de casos que ha originado una nueva ola de contagios y muchas muertes.

Ahora, y dentro de su labor divulgativa y de sensibilización, Fundación Juan Bonal ha querido aproximar la realidad de India a la ciudadanía de Tudela, y para ello ha organizado una exposición fotográfica que muestra el trabajo titulado "Infancia perdida en la India". Estás imágenes retratan la realidad de la infancia vulnerable y sin recursos en el país asiático, fundamento de una intensa acción social por parte de la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desde hace décadas.

La muestra se puede visitar en el Centro Cívico Rúa de Tudela, y es una oportunidad para conocer la acción de atención a colectivos desfavorecidos, especialmente niños y mujeres, que realiza Fundación Juan Bonal en India.

Evento: Exposición fotográfica con la muestra "Infancia perdida en la India".
Lugar: Centro Cívico Rúa (Calle Rúa, 33, Tudela).
Fecha: del 24 de mayo al 11 de junio.
Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00