Expresión de solidaridad

Importante donación del Ayuntamiento de Zaragoza ante la tragedia en India

29/04/2021

29/04/2021 Importante donación del Ayuntamiento de Zaragoza ante la tragedia en India

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado una importante donación a Fundación Juan Bonal para colaborar en su trabajo de asistencia y ayuda a India, ante la dramática situación que se está viviendo en el país debido al fuerte incremento de contagios de COVID. El intenso repunte de casos está saturando la capacidad del país para atender a enfermos, fallecidos y familias de las víctimas.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal llevan mucho tiempo trabajando en India, ayudando a los más vulnerables. Ahora, ante la amenaza sanitaria que supone la pandemia, las Hermanas se esfuerzan incansablemente para dar respuesta a todas las necesidades humanas que están surgiendo. Su labor ha sido especialmente reconocida por el Ayuntamiento de Zaragoza, que puso de manifiesto el valor de las Hermanas y cómo su trabajo está suponiendo, día a día, una diferencia fundamental para la vida de muchas personas.

Por ello, el consistorio aragonés ha querido contribuir a la labor de la Fundación y las Hermanas, colaborando con una donación de 100.000 euros, que se suma a los recursos destinados a la atención a las víctimas y a las personas sin recursos que tanto están sufriendo en India. Ángel Lorén, Consejero de Acción Social, destacó que India ha visto superada su capacidad para responder a la emergencia, y que acciones como ésta contribuirán a la lucha contra la tragedia y lograr su superación de un modo humano y digno.

La ayuda se destinará al estado de Maharashtra, cerca de Bombay, que es el más castigado por la actual situación, y principalmente al Hogar de Ankur, donde las Hermanas mantienen una misión que lleva muchos años socorriendo a niñas sin recursos, además de promover la salud en los poblados cercanos, desde 1951. El principal objetivo de estos fondos es el de cubrir las necesidades básicas de la población afectada, especialmente en cuanto a alimentación y atención sanitaria.

Fundación Juan Bonal agradece al Ayuntamiento de Zaragoza su solidaridad y atención con los más vulnerables, y su reconocimiento al trabajo que la Fundación y las Hermanas realizan a diario.

Puedes ver la noticia en este vídeo:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/115/importante-donacion-del-ayuntamiento-de-zaragoza-ante-la-tragedia-en-india/
https://www.youtube.com/watch?v=eq1IeZlxoDs&list=PLklw59HZ9ljrueHBkmkNVcK5OrMEkcviC&index=1

 

***

Puedes colaborar con Fundación Juan Bonal y ofrecer tu donativo a través de nuestras cuentas bancarias o utilizando Bizum con tu teléfono móvil. Indica en el concepto "Emergencia en India". Gracias por tu ayuda.

* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
* Banco Santander: ES68-0075-0006-04-0702713158
* Bizum, con el código 01362

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

 



anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes

Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar