Una unión para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos

14/04/2021

14/04/2021 Una unión para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos

El 14 de abril se celebra el Día de las Américas. Se trata de una conmemoración de las Repúblicas Americanas para expresar y celebrar la unión voluntaria que existe entre ellas, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.

Esta jornada se celebra a lo largo de todo el continente americano desde 1931 en infinidad de ciudades, pueblos y comunidades.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegaron a América en 1890, hace ya más de un siglo, compartiendo este objetivo de promover y extender la paz y la solidaridad. Hoy, decenas de comunidades de Hermanas se extienden por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Las misiones que atienden las Hermanas en América suponen una ayuda vital para miles de personas que no disponen de recursos y afrontan las durísimas consecuencias de la pobreza, así como para quienes viven en situaciones de conflicto, inseguridad o regímenes que limitan el acceso a las oportunidades de desarrollo o la cobertura de necesidades básicas.

Los centros de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en América ofrecen una respuesta al ser humano en ámbitos como la nutrición, sanidad, educación, etc, y con ello contribuyen a crear espacios de paz para las personas y a tender puentes con el primer mundo, que hacen posible la acción de la solidaridad para mejorar la vida de las personas.

En América, como en el resto del planeta, la Fundación y las Hermanas continúan trabajando para que así sea y, cada día, lograr un mundo más justo y humano.

Conoce la labor de Fundación Juan Bonal a través de la web:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.