Las Hermanas se movilizan en Bata para atender a los afectados por la tragedia

07/04/2021

07/04/2021 Las Hermanas se movilizan en Bata para atender a los afectados por la tragedia

Según pasan los días desde la cadena de explosiones que se extendió por Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, parece que la situación general va mejorando y, al menos a nivel sanitario, se estabiliza.

La tragedia provocó más de un centenar de fallecidos y más de seiscientos heridos, que han sido atendidos en los centros hospitalarios, los cuales tuvieron que hacer frente a un intenso aluvión de heridos desde las primeras horas tras el trágico suceso.

Desde diversos países se ha enviado ayuda humanitaria y de apoyo para el desarrollo de las labores de limpieza en la zona del siniestro. Allí se encuentra el Cuartel de la Unidad de Intervención Rápida de Enkoantoma, que contaba con una armería. Los enviados desde España comentaban, al visitar la ciudad, que impresiona ver cómo está todo destrozado en un kilómetro a la redonda del cuartel, y que los daños se extienden hasta un radio de 4 ó 6 kilómetros. El riesgo ahora es que, entre los escombros, puede haber aún una gran cantidad de material explosivo sin detonar.

Ésta ha sido la peor tragedia de este tipo en la historia de Guinea Ecuatorial. Las Hermanas que trabajan allí se han movilizado inmediatamente y han estado, en un primer momento, ayudando con material médico para atender a los heridos con urgencia. Ahora, están evaluando la situación y detectando las necesidades de las personas con las que desarrollan su tarea desde la Casa de Salud.

Fundación Juan Bonal ha abierto una emergencia para ayudar a los afectados por la tragedia en el entorno de la Casa de Salud. Las Hermanas analizarán cada caso y se realizarán ayudas directas a los damnificados, en función de sus necesidades, bajo la supervisión y control de las Hermanas.

Puedes hacer tu donativo, especificando el concepto "Emergencia en Bata", a través de estas cuentas:
* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
* Banco Santander: ES68-0075-0006-04-0702713158

Y también a través de Bizum, con el código 01362.

Ayúdanos a socorrerles.
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.