Una vida dedicada a los más pobres, desde la sencillez y la alegría

29/03/2021

29/03/2021 Una vida dedicada a los más pobres, desde la sencillez y la alegría

La Hermana Madalena Gama nos ha dejado, falleció a causa del Covid tras dedicar su vida a los más necesitados y vulnerables. Aunque ha tenido que marchar muy pronto, con tan solo 34 años, su labor misionera transformó la vida muchos niños y jóvenes frágiles, y les ayudó a encontrar un camino hacia su futuro.

Se unió a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en 2008 y se integró un año más tarde en la comunidad del Colegio Madre Ràfols de Caracas.

Más tarde, cruzó la frontera para viajar a Cuba y trabajar por los más pobres desde el Hogar-Clínica San Rafael de la Habana. Después prosiguió su experiencia de vida en Bogotá, Colombia, y en 2020, finalmente, se trasladó a Breves, en Brasil.

La Hermana Madalena regaló su alegría, creatividad y deseos profundos de vivir la santidad. En su labor pastoral, su dedicación y cariño por los más pobres eran palpables. Desde su sencillez y alegría, contagió a todos los que entraron en contacto con ella las ganas de vivir la fraternidad.

Decía con frecuencia: "Ser Hermana es un regalo, un privilegio y un compromiso con Dios, con la Congregación y con la Iglesia. Estoy muy agradecida a Dios porque me escogió para ser hermana y vivir con otras hermanas".

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal despiden con cariño a la Hermana Madalena, cuyo recuerdo permanecerá en esta familia. Como se dice en Brasil, "vamos ter muita saudade".

Descansa en Paz.