Expresión de solidaridad

Una vida dedicada a los más pobres, desde la sencillez y la alegría

29/03/2021

29/03/2021 Una vida dedicada a los más pobres, desde la sencillez y la alegría

La Hermana Madalena Gama nos ha dejado, falleció a causa del Covid tras dedicar su vida a los más necesitados y vulnerables. Aunque ha tenido que marchar muy pronto, con tan solo 34 años, su labor misionera transformó la vida muchos niños y jóvenes frágiles, y les ayudó a encontrar un camino hacia su futuro.

Se unió a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en 2008 y se integró un año más tarde en la comunidad del Colegio Madre Ràfols de Caracas.

Más tarde, cruzó la frontera para viajar a Cuba y trabajar por los más pobres desde el Hogar-Clínica San Rafael de la Habana. Después prosiguió su experiencia de vida en Bogotá, Colombia, y en 2020, finalmente, se trasladó a Breves, en Brasil.

La Hermana Madalena regaló su alegría, creatividad y deseos profundos de vivir la santidad. En su labor pastoral, su dedicación y cariño por los más pobres eran palpables. Desde su sencillez y alegría, contagió a todos los que entraron en contacto con ella las ganas de vivir la fraternidad.

Decía con frecuencia: "Ser Hermana es un regalo, un privilegio y un compromiso con Dios, con la Congregación y con la Iglesia. Estoy muy agradecida a Dios porque me escogió para ser hermana y vivir con otras hermanas".

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal despiden con cariño a la Hermana Madalena, cuyo recuerdo permanecerá en esta familia. Como se dice en Brasil, "vamos ter muita saudade".

Descansa en Paz.


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar