El amor que se descubre en la sonrisa de un corazón inocente

22/03/2021

22/03/2021 El amor que se descubre en la sonrisa de un corazón inocente

Corría el año 1808. María Ràfols se apresuró para cumplir su promesa con Sarita. Aunque la jornada había sido especialmente dura, ¿Quién podía decir que no a esos ojitos achinados?
La niña era feliz cuando ganaba. Las carcajadas se escuchaban hasta la botica. No era la primera vez que Don Félix perdía la proporción de sus brebajes con esas risas tan contagiosas.
La Hermana había vuelto a perder. Sarita se dejó la yema del dedo en la tierra al marcar la tercera cruz en línea.
Para Sarita y María, esas cruces expresaban juego, alegría y sobre todo mucho amor

150 años después, el genetista francés Lejeune descubría que las personas con síndrome de Down tienen 3 cromosomas (XXX) en el par 21 en vez de 2.
Hoy, en nuestros centros, acogemos a muchos niños y niñas con síndrome de Down. Miramos a su corazón, reímos, cantamos, jugamos, estudiamos y potenciamos sus habilidades.

La conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down es una celebración de la vida, la inocencia, la inclusión y el amor. El verdadero amor no cuenta cromosomas.
Fundación Juan Bonal cree firmemente en la dignidad de todas las personas, y trabaja día a día para alcanzar la igualdad real de todas las personas y la inclusión de quienes conviven con la discapacidad. Se alinea así, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 marcados por Naciones Unidas, que concretan y definen estos valores y los convierten en metas que orientan el trabajo y esfuerzo de la Fundación.

Únete a Fundación Juan Bonal y apadrina a un niño con discapacidad. Puedes hacerlo a través de este enlace:
¡Gracias!

Padrinos por la Discapacidad es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
Conócelo a través de este enlace:

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.