La figura de Juan Bonal en el Día del Padre

19/03/2019

19/03/2019 La figura de Juan Bonal en el Día del Padre

Fundación Juan Bonal celebra el Día del Padre con un cariño especial, recordando la figura del Padre Juan.

El Día del Padre conmemora a los padres de familia, honrando la dedicación del hombre en la vida de sus hijos. Si hubo un ejemplo de dedicación, ése fue el de la vida del Padre Juan Bonal. Su entrega a los más desfavorecidos, su atención a las necesidades de toda persona vulnerable y su sacrificio diario recorriendo las veredas para prestar auxilio al necesitado crearon un legado que hoy sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y el equipo de Fundación Juan Bonal desarrollan su acción, día a día, bajo el espíritu y los valores que mostró el Padre Juan. En sus cientos de centros y misiones repartidos por los cinco continentes, las Hermanas tienden una mano a los más pobres y desfavorecidos, con el apoyo de la Fundación y de todos los padrinos, colaboradores y amigos que forman parte de esta gran familia.

El ejemplo del Padre Juan se ha transmitido a todas las líneas de actuación de la Fundación, siendo un referente en el cuidado de los niños apadrinados, en la formación superior de los jóvenes becados, en la imlantación de proyectos de cooperación al desarrollo para el desarrollo de los pueblos, en la protección de las personas mayores y enfermas, y en la asistencia integral de las víctimas de catástrofes y desastres humanitarios.

El Padre Juan no sólo mejoró la vida de muchas personas durante el tiempo que duró la suya, sino que su legado ha germinado y hoy el mundo es un lugar mucho más justo y humano, gracias a todos los que hoy siguen su ejemplo y se esfuerzan por hacer posible que el río de solidaridad que empezó con el Padre Juan no deje de crecer y riegue hoy los corazones de tantas personas cuyas vidas están siendo transformadas por el efecto de los valores de Juan Bonal.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/