El proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda es multisectorial.

10/07/2017

10/07/2017 El proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda es multisectorial.
Fundación Juan Bonal avanza en la implantación de su proyecto estratégico en Ruanda. Este proyecto necesita abarcar diferentes aspectos y áreas de trabajo, y ejercer su influencia sobre diversos sectores.

La mujer está en el centro del proyecto. Es el motor de África y la responsable de llevar el peso de la familia. El proyecto está empoderando su situación.

Por poner un ejemplo, se han llevado a cabo las acciones necesarias para que estas mujeres dispongan de huertos sostenibles en sus viviendas, pero también se está fortaleciendo su situación a través de la sensibilización en aspectos relacionados con la sexualidad y la violencia de género.

Cambiar la situación supone el trabajo intenso en ámbitos tan variados como éstos. Hay que realizar un esfuerzo comprometido en todos los frentes necesarios.

El trabajo con la población juvenil está siendo fundamental. Los propios jóvenes ejercen de animadores y divulgan lo que aprenden en Colegios y Parroquias.

Este es un proyecto multisectorial, atendiendo a distintos colectivos como mujer, infancia, etc, y trabajando en aspectos de promoción como la seguridad, la nutrición, el desarrollo local... Con todas las piezas del puzzle, se hace posible transformar la realidad hacia un futuro digno, esperanzador y sostenible.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org