Fundación Juan Bonal se hace presente en el Mercado Unizar

25/04/2024

25/04/2024 Fundación Juan Bonal se hace presente en el Mercado Unizar

El pasado viernes, 19 de abril, la Universidad de Zaragoza abría el Mercado Unizar, una iniciativa dentro del marco de la Semana de la Cooperación de esta Universidad.

En dicha iniciativa, diferentes stands se ubicaban en torno al estanque del campus de la Plaza San Francisco. En estos stands, distintas entidades se daban cita para ofrecer sus productos en mercadillos de corte solidario. Fundación Juan Bonal estuvo allí, con productos de artesanía local de varios países, en los que se ubican centros propios en los que se produce esta artesanía. Bajo la etiqueta "artesanía de nuestros centros", la Fundación fomenta la economía social y permite que, al adquirir estos productos, se alcance un doble beneficio solidario, al apoyar a las personas desfavorecidas que producen esta artesanía.

Mercado Unizar ofrece este espacio para que las entidades puedan hacerse presentes y mostrar su trabajo. Es otra iniciativa conjunta de la Universidad de Zaragoza y las entidades que participan para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, con los que tanto la propia Universidad como Fundación Juan Bonal se hallan firmemente comprometidos.

El stand de Fundación Juan Bonal estuvo abierto al público toda la mañana del viernes y el público interesado se acercó a conocer la Fundación y ver los productos de artesanía. Los voluntarios y el equipo de la Fundación mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de esta iniciativa.

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org