Valencia se ata las zapatillas y corre por los que más lo necesitan

18/03/2024

18/03/2024 Valencia se ata las zapatillas y corre por los que más lo necesitan

El Parque-Colegio Santa Ana de Valencia se hace eco de una iniciativa solidaria muy especial. A finales del año pasado, numerosos colegios de nuestro país celebraban una Carrera Solidaria para apoyar la labor social de Fundación Juan Bonal. Ahora, el Parque-Colegio Santa Ana de Valencia se llena de emoción y compromiso con los más vulnerables, y convoca su Carrera Solidaria el día 22 de marzo, a las 10.00 horas.

El proyecto apoyado por el centro educativo tiende la mano a los más desfavorecidos en Panamá. Allí, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en Aguadulce, en el medio rural del país, atendiendo las necesidades básicas de personas y familias que se enfrentan a una intensa pobreza y carecen de lo más básico. Las Hermanas visitan y atienden a todos estos hogares, y lo hacen llevándoles alimentos y bienes de primera necesidad, además de ayudar a los niños con un refuerzo escolar y desarrollar labores de atención social que estas personas necesitan. Para hacerlo, han estado utilizado durante muchos años un vehículo especial, puesto que los caminos son duros y de recorrido difícil. Ahora, este vehículo ya ha agotado su vida útil y, para mantener la importante labor de las Hermanas, es necesario adquirir uno nuevo. Este vehículo es el medio que permitirá seguir haciendo llegar el alimento y el cariño de nuestras Hermanas a quienes más lo necesitan. Los donativos recibidos con la Carrera Solidaria serán destinados a este fin, y hacer posible así que muchas más familias y personas puedan seguir recibiendo la ayuda y el acompañamiento de las Hermanas.

La unión de alumnos, profesores, padres y toda la comunidad del centro educativo en esta iniciativa benéfica es un hermoso ejemplo de cómo la solidaridad humana permite tender puentes y conectar lugares muy alejados del planeta, pero en los que viven personas que se ayudan y que creen en el valor de la persona. Fundación Juan Bonal agradece a todos los que han hecho posible esta inciativa su compromiso con un mundo mejor.

Iniciativas y acciones como ésta se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030. En concreto, los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org