SEMANA IV DE LA SOLIDARIDAD EN NAVARRA

Pamplona. Octubre de 2012. 02/11/12

Grupo de Scout infantil de San Miguel en las jornadas de Fundación Juan Bonal

Un nuevo grupo de Scouts realiza una jornada de trabajo solidario con Fundación Juan Bonal.

Jornada de trabajo con un grupo de niños y niñas Scout de San Miguel

Ver imágenes
Ver catálogo fotográfico

Los niños y niñas de este grupo fueron testigos de la realidad en la que viven otros pequeños en Guinea Ecuatorial. Presenciaron el reportaje "Guinea Ecuatorial, los ojos de la esperanza" comentando cada una de las situaciones en las que se veían los pequeños ecuatoguineanos. Algunos, carentes de agua potable captaron la atención de los niños.

A continuación, voluntarios de la Fundación explicaron esta situación a los visitantes e hicieron un recorrido por la exposición fotográfica instalada en el Salón Mikael. Cada una de las 24 imágenes dispone de un texto explicativo sobre el que se hicieron preguntas de todo tipo. En la sesión hubo inquietudes para todos los gustos, desde ubicación en el mapa de varios países en desarrollo -especialmente en África- hasta la situación más humilde en los estudios pasando por la familia, alimentos, sanidad y juegos.

La sensibilización sobre la situación de la infancia en los países más desfavorecidos es una de las tareas más importantes si deseamos que el día de mañana dispongamos de una sociedad con valores solidarios. Nuestro agradecimiento a los grupos de Scout de San Miguel por los trabajos realizados en estas jornadas.