SEMANA IV DE LA SOLIDARIDAD EN NAVARRA

Pamplona. Octubre de 2012. 29/10/12

Grupo de Scout de San Miguel en las jornadas de sensibilización de Fundación Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal muestra la situación de la infancia en Guinea Ecuatorial a un amplio grupo de Scouts de San Miguel.

Jornada de sensibilización con un amplio grupo de Scout de San Miguel.

Ver imágenes
Ver catálogo fotográfico

Más de 50 jóvenes participaron en la jornada de sensibilización sobre la infancia en Guinea Ecuatorial creada por Fundación Juan Bonal.

Para comenzar sus trabajos visualizaron un reportaje documental presentado por la Fundación. En los 35 minutos de duración del vídeo se convirtieron en testigos presenciales de la dramática situación que viven los niños y niñas en el país ecuatoguineano.

El referido documental versa en torno a los dos centros que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana gestionan en Guinea. El centro de salud María Ràfols de Bata y un colegio en Mbini.

A continuación realizaron un recorrido por la muestra fotográfica captada en este mismo año. Los jóvenes interiorizaron el proyecto de las Hermanas y se preguntaban cómo podía ser que a estas alturas hubiera un país sin canalización de agua, sin derechos políticos, sin opciones de salud, etc....

Se sorprendieron al comprobar la riqueza de este país y no podían creer que esta estuviera en manos de un centenar de personas ligadas al poder de la familia presidencial.

Estos trabajos de sensibilización se enmarcan dentro de la IV semana de la solidaridad navarra en la que llevan participando más de 5.000 personas, empresas e instituciones públicas y privadas.