SEMANA IV DE LA SOLIDARIDAD EN NAVARRA

Pamplona. Octubre de 2012. 24/10/12

El Presidente del Parlamento de Navarra D. Alberto Catalán, la Hna Raquel Mayayo y la mesa

Inauguración de la Exposición "Guinea Ecuatorial. Los ojos de la Esperanza" en el Parlamento de Navarra.

Acto inaugural en el Parlamento de Navarra.

Ver imágenes
Ver catálogo fotográfico

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha inaugurado la exposición "Guinea Ecuatorial. Los ojos de la esperanza", una serie de imágenes realizadas por Fundación Juan Bonal que conforman su décimo trabajo sobre la situación de la infancia en el mundo.

El acto ha tenido lugar en el Atrio de la sede de la Cámara y ha contado con la asistencia de los Vicepresidentes Primero y Segundo, Samuel Caro y Txentxto Jiménez, los secretarios Primera y Segundo, Maite Esporrín y Koldo Amezketa, además de Raquél Mayayo, directora de la Fundación Juan Bonal, así como representantes de los diversos grupos parlamentarios y voluntarios de la Fundación Juan Bonal.

En el transcurso de su intervención, Alberto Catalán ha explicado que la organización de esta muestra responde al interés por promover iniciativas que “despierten la conciencia social, combatan el individualismo y fomenten la solidaridad”, en cuanto valor sobre el que cimentar la convivencia.

Raquél Mayayo, por su parte, ha agradecido la implicación del Legislativo Foral y sus reiterados pronunciamientos a favor de los derechos de los excluidos y en defensa de la labor de las ONG, también en lo concerniente al trabajo de “concienciación” que lleva a cabo con la ciudadanía navarra.

La Directora de la Fundación Juan Bonal ha agradecido la acogida de la exposición en un “espacio tan significativo para la sociedad Navarra” como el Parlamento, una exposición con la que concluyen diez años de experiencias similares en otras tantas zonas desfavorecidas del planeta. Ha concluido reclamando generosidad en estos tiempos de crisis y mantener el apoyo a proyectos de solidaridad “porque no sabemos a quienes de estos pobres dejamos de ayudar”.

La exposición ‘Guinea Ecuatorial, los ojos de la esperanza’, que forma parte de un programa de sensibilización con el que la Fundación Juan Bonal advierte del problema de la infancia y la mujer en los países menos adelantados, permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el 2 de noviembre, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.